Tabarca es una isla que se encuentra en la provincia de Alicante, y como toda parte de la Costa Blanca y Litoral Alicantino, prácticamente durante todo el año se está fabulosamente. Si te estás preguntando qué día es el mejor para ir a Tabarca te vamos a decir, claramente, que depende. 

Si tu idea es disfrutar de la isla de Tabarca en verano, con el calorcito, pues claramente tendrás que visitarla los meses de junio, julio, agosto y septiembre, si por otra parte no necesitas que haga tanto calor para visitarla, tienes muchos otros días para disfrutarla incluso mejor. Y si quieres, puedes contratar alguna de las actividades en Tabarca para amenizar más tu visita. Veamos qué día es mejor para ir a Tabarca.

El mejor día para ir a Tabarca en verano

Sabemos que no todo el mundo tenemos disponibilidad para hacer turismo, y en este caso para visitar Tabarca todos los días de la semana, pero de ser así, o de tener tu semana de vacaciones en verano, creemos que el mejor día para visitar Tabarca es lunes, martes o miércoles durante los meses de verano.  

Como es lógico, durante los fines de semana Tabarca se llena muchísimo, ya que es un destino y una excursión diferente, original y preciosa para aprovechar el verano. Si tu único día disponible cae en fin de semana, no te preocupes, porque al final es como todo destino de playa en verano, estará lleno pero siempre vale la pena ir a Tabarca. Si por el contrario sí que puedes hacer la excursión o escapada entre semana, te animamos a que la visites entre semana, sobre todo lunes, martes y miércoles, que es cuando menos gente hay. Por supuestísimo, va a haber gente, eso es inevitable en los meses de verano, pero no habrá tanta como los viernes, sábados y domingos. 

El mejor día para visitar Tabarca en primavera y otoño

Tabarca es un destino veraniego, pero no subestimes los meses que no son temporada alta, como por ejemplo los meses de abril, mayo, y octubre. Durante estos meses siempre hay una temperatura cálida, y con lo soleada que es la zona del litoral alicantino, podrás disfrutar de sus terrazas y playas mucho más tiempo de lo que crees. 

Si puedes viajar durante estos meses, Tabarca es otro destino que debes poner en tu lista, una escapada de un par de días, o una excursión de ida y vuelta, sea como sea, estos meses son perfectos para disfrutar de la isla. Como te venimos diciendo, los fines de semana habrá más gente que entre semana, pero estos fines de semana no está la isla tan llena como los findes de verano, así que es una fecha perfecta. 

Y si por el contrario, puedes darte el gusto de visitar Tabarca entre semana, te vas a encontrar una isla bastante tranquila que vas a disfrutar totalmente. 

Visitar Tabarca en invierno

Y no nos olvidemos que durante el invierno Tabarca también existe. Estos días si que vas a estar muy tranquilo en la isla, de hecho, durante estos meses solamente unos quince vecinos duermen en la misma isla. Estos meses solo vas a poder viajar a Tabarca desde Santa Pola. No vas a estar solo/a en la isla si decides ir a Tabarca los días de verano, de hecho, entre semana seguramente seáis una treintena o cuarentena de personas visitando la isla… ojo que puede ser un día perfecto. Eso sí, a las 16:00 sale el último barco que deja la Isla. 

Lo dicho, a la pregunta qué día es mejor ir a Tabarca, la respuesta sigue siendo depende. Depende de lo que busques y depende de lo que mejor se adapte a ti. Visitar Tabarca siempre es una buena idea.