Tabarca es una isla situada en la Costa Blanca, al este de Alicante. Con una superficie de 1,18 km², Tabarca es una de las islas más pequeñas de España. A pesar de su tamaño, es un lugar popular para los turistas debido a su belleza natural y a su patrimonio histórico.
El perímetro de Tabarca es de unos 4,5 kilómetros. Esto significa que puedes recorrer la isla en una excursión de un día sin cansarte demasiado. Además, debido a su pequeño tamaño, es fácil explorarla a pie y descubrir sus secretos.
Pero no te preocupes, a pesar de ser una isla relativamente pequeña, tienes allí ocio y planes suficientes para pasar, incluso, un fin de semana completo. Disfruta de sus playas y rincones secretos, conoce y disfruta de su gastronomía, pasea por sus pintorescas calles y realiza alguna de las actividades acuáticas durante los meses de verano, como el buceo en la Isla de Tabarca, snorkel u otras actividades.
Cuántos kilómetros tiene la Costa de Tabarca
Tabarca es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. La costa de la isla mide aproximadamente 5 kilómetros. Hay varias playas que puedes visitar, como la Playa de Sant Joan, la Playa de la Noria y la Playa de la Roda.
A modo resumen debes saber que Tabarca es un lugar encantador y lleno de historia. Si estás buscando un destino de playa tranquilo y auténtico, esta isla es una excelente opción. Y con una superficie de sólo 1,18 km² y un perímetro de 4,5 kilómetros, es fácil explorar todo lo que tiene que ofrecer. No te puedes perder nada.