La isla de Tabarca es una reserva marina desde 1986, de hecho fue la primera zona declarada como reserva marina. Esto hace que los alrededores de la isla sea sin duda uno de los mejores lugares para hacer buceo del Mediterráneo. De hecho, el hecho que sea una reserva marina hace que Tabarca sea considerada el templo para los buceadores más experimentados.

Es una zona donde la pesca controlada y el buen cuidado de la reserva marina hacen de esta zona un lugar donde poder encontrar infinidad de especies marinas. Además, característico de la zona, está compuesta de Posidonia oceánica. La Posidonia es una planta marina que forma verdaderos bosques que oxigenan nuestro planeta y convierten el área de la Reserva Marina de Tabarca en un acuario de aguas cristalinas.

¿Tienes titulación para realizar buceo en Tabarca?

Si dispones de titulación, hay varios centros de buceo autorizados para realizar inmersiones en los puntos de inmersión de buceo en Tabarca, podrás encontrar varios desde Santa Pola e incluso desde Alicante. Recuerda contratar con un centro autorizado.

Si por el contrario, no dispones de titulación, te recomendamos que realices un bautismo de buceo guiado por un instructor, ya que  es sin duda una de las mejores actividades que podrás realizar en Tabarca.

¿Qué es un bautismo de buceo en Tabarca?

El bautismo de buceo es el tipo de inmersión de buceo que puedes realizar si no dispones de titulación de buceo. Por ello, si quieres experimentar la espectacular experiencia de hacer buceo, Tabarca es sin duda el mejor lugar para realizarlo.

Puntos de inmersión de buceo en Tabarca

En la isla de Tabarca existen diferentes zonas de buceo dependiendo de si se trata de aguas interiores como aguas exteriores.

 

  • Aguas interiores en Tabarca

La reserva marina en aguas interiores es la zona más cercana a la Isla de Tabarca. En esta aguas hay varias zonas para hacer inmersiones, tales como: el Escull Negre, Arrecifes artificiales, La Galera, Escull Roig y Aguas Libres.

Este área está compuesta de 5 zonas de inmersión: Escull Roig (-8m.), Islote de la Galera(-6m.), Escull Negre(-10m.), Arrecife Artificial(-20m.) o zona de Aguas Libres.

Para esta zona se requiere autorización por parte de  la Consellería de Pesca de Alicante y solicitar permisos con la documentación (Titulación de buceo, DNI, Certificado Médico en caso de tener algún problema de salud y Seguro de Buceo, con al menos 7 días de antelación).

 

  • Aguas exteriores en Tabarca
La reserva marina en aguas exteriores en la zona del islote de La Nao y Bajo de la Nao o de la Llosa

¿Se puede bucear todo el año?

Si, las inmersiones de buceo en Tabarca se pueden realizar durante todo el año, ahora bien, debes tener en cuenta que desde Octubre hasta Marzo las inmersiones solo se pueden llevar a cabo los viernes, sábados y domingos, mientras que el resto de año los martes, viernes, sábados, domingos y festivos (en aguas interiores) y todos los días en aguas exteriores.

Video sobre buceo en Tabarca